Cuando se quiere empezar a utilizar el tratamiento Minoxidil para cabello o barba, es importante tener en cuenta algunos datos sobre su origen, estudios y utilización; esto mejorará tu primera experiencia con el tratamiento Minoxidil para fortalecer el crecimiento en barba y cabello.
El uso del Minoxidil surge cerca del año 1979, como tratamiento para la caída del cabello, también conocida como calvicie o alopecia, fue enfocado inicialmente en los hombres debido a que su autoestima es afectada cuando se presentan estos síntomas en el cabello. Se pudo comprobar que la utilización del tratamiento con Minoxidil en ese entonces para cabello, también daba resultados en la barba, lo que popularizó el tratamiento con Minoxidil, dado que los hombres con barba proyectan una masculinidad superior con un efecto de madurez y experiencia.
Así mismo, se pudo verificar que el Minoxidil era efectivo en mujeres que perdían su cabello por diversas razones, aunque el uso en ellas es menos conocido debido a que la alopecia es más común en los hombres, resulta igual de efectivo.
Sabemos que quieres tener un cabello o barba más abundante y por eso te encuentras buscando como lograrlo, pero vamos con calma. El uso del Minoxidil debe ser constante y no genera resultados inmediatos, está comprobado que se pueden dar crecimientos nuevos de cabello y barba en las zonas donde se aplica el tratamiento aproximadamente en cuatro meses, dependiendo del tipo de alopecia o calvicie que se sufra. Algunas personas pueden ver resultados solo hasta los seis meses.
Solo puede ser usado en el cabello FALSO es posible usarlo en barba y cejas
Solo debe ser usado en hombres FALSO las chicas también pueden usarlo
Los resultados son rápidos FALSO es un tratamiento y el resultado se verá mínimo en tres o cuatro meses
Debido a que hay un incremento del flujo sanguíneo hacia la piel, permite que el cuero cabelludo se revitalice y crezca nuevamente.
Se presenta caída del cabello en los primeros días de aplicación, para dar paso al cabello regenerado.
Puede presentarse irritaciones y resequedad en la piel, por esta razón te recomendamos iniciar tratamientos con Minoxidil con baja concentración y acompañarlo con aceites o bálsamos para humectar la piel.
Al comenzar el tratamiento, los folículos se dilatan y el cabello frágil caerá para darle paso al nuevo y fortalecido cabello.
No, el Minoxidil es un tratamiento que tarda en producir efecto aproximadamente cuatro meses con uso constante diario. Sin embargo, puedes complementar tu tratamiento con shampoo y ceras con minoxidil que permitirán ver resultados más pronto.
El Minoxidil debe ser aplicado dos veces al día con una cantidad de 20 gotas o 2 ml.
Si es usado para la barba, se recomienda el uso de protector solar o bálsamos para barba que protegan tu piel. En nuestra tienda BarbaMen.co encontrarás gran variedad para que complementes tu cuidado.
Mi primera vez con minoxidil . Mi Primera experiencia con tratamiento minoxidil.
Todo lo que debes saber para usar correctamente el minoxidil y no fallar en el intento.