POLÍTICA DE ENVÍO
Costos de envío y método de pago
Para domicilio en Bogotá, el envío tendrá un costo de $9.000 realizando el pago anticipado por Nequi, Daviplata o PSE.
Para entregas en las demás ciudades a nivel nacional, el precio de envío será $13.000 realizando el pago anticipado por Nequi, Daviplata o PSE.
Para pago contraentrega el valor del envío puede variar entre $15.000 a $32.000 pesos, dependiendo del total a cobrar, debido a que las transportadoras cobran comisión sobre el valor recaudado.
Destinos especiales como San Andrés Islas y Leticia pueden incurrir en costos adicionales.
Formas de envío
Se realizan envíos a nivel nacional a través de transportadoras como Coordinadora, Interrapidisimo, Envía, Servientrega, entre otros.
Tiempo de entrega
Bogotá: Si realizas tu pedido antes de las 3:30 p.m. tu pedido será despachado el mismo día de lo contrario se enviará al día hábil siguiente. El tiempo de entrega para Bogotá es de dos días hábiles según la disponibilidad de la transportadora.
Demas ciudades: Los tiempos de entrega para las demás ciudades dependerá de si corresponde a ciudad capital o demás municipios. Para entrega en ciudades capital el tiempo va entre 1 y 3 días hábiles; para los demás municipios el tiempo de entrega va de 1 a 8 días hábiles. Lo anterior dependerá de la transportadora.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
BARBAMEN te informa que puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online o en nuestras aplicaciones móviles, en un plazo máximo de 5 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio total cancelado. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, BARBAMEN no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Es importante que cuando realices la devolución, devuelvas todos los productos del pedido completo.
Para realizar tu devolución, ten en cuenta las siguientes condiciones:
- Para completar su declaración, se requiere un recibo o comprobante de compra.
El Producto debe haber sido adquirido directamente a través BARBAMEN.
2. El cliente debe dar previo aviso a nuestro representante de ventas por medio de E-mail [email protected] en donde se señale la cantidad de producto a devolver, precio al cual fue facturado y causa de devolución o cambio.
3. Los productos deben estar sin usar y en las mismas condiciones que lo recibió, mantenerse en las condiciones de almacenamiento estipuladas en el empaque o envase, unidad de venta, de lo contrario no se aceptará ningún cambio o devolución.
4. El producto debe ser previamente inspeccionado por nuestro Representante de Ventas o el responsable de la Empresa de transporte, quienes harán la recepción de la devolución antes de su envío a nuestra empresa.
5. Si el producto presenta las siguientes condiciones no se recibirá: Sello roto, envase y/o empaque en mal estado, etiquetas destruidas y/o deterioradas por el mal almacenamiento, fuego, humo, agua, adhesivos o sellos ajenos al producto original y otros factores que escapen de nuestro control.
6. Una vez recibido el producto en la empresa, será inspeccionado por control de calidad, quien dará su visto bueno para aceptación o rechazo del mismo. En caso de rechazo, el producto se devolverá al cliente o se procederá a su destrucción previa aprobación del cliente, o condensación del departamento comercial.
7. Para la línea Farmacéutica solo se aceptarán cambios de productos con envase roto cuando se ocasionen durante el transporte o faltante en unidad de venta, siempre y cuando se deje constancia escrita de este hecho en la guía de entrega del transportador.
Para devolver su producto, usted deberá enviarlo a la Oficina Principal Carrera 34 b 51 63 Apartamento 101 - Mirador del cable – Manizales – Caldas.
Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el coste de envío de devolución será deducido de su reembolso.
Dependiendo de donde usted vive, el tiempo de llegada puede variar.
Si usted va a enviar un elemento, debe considerar el uso de un servicio de envío rastreable o la compra de seguro de envío. No garantizamos que vamos a recibir su artículo de vuelta.
En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido, BARBAMEN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
Si tienes alguna duda acerca del procedimiento o de nuestra política de devoluciones de la tienda online y aplicaciones móviles, te puedes contactar por correo electrónico a [email protected]
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por BARBAMEN respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
- DEFINICIONES: Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales; b) Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales; c) Base de Datos: Conjunto Organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento; d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables; e) Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales; f) Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular; g) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos; h) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento; i) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos; j) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento; k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
- FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS: BARBAMEN podrá hacer uso de los datos personales para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Evaluar la calidad del servicio; e) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS)
Políticas de devoluciones
De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
BARBAMEN te informa que puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online o en nuestras aplicaciones móviles, en un plazo máximo de 5 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio total cancelado. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, BARBAMEN no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Es importante que cuando realices la devolución, devuelvas todos los productos del pedido completo.
Para realizar tu devolución, ten en cuenta las siguientes condiciones:
1. Para completar su declaración, se requiere un recibo o comprobante de compra. El Producto debe haber sido adquirido directamente a través BARBAMEN.
2. El cliente debe dar previo aviso a nuestro representante de ventas por medio de E-mail [email protected] en donde se señale la cantidad de producto a devolver, precio al cual fue facturado y causa de devolución o cambio.
3. Los productos deben estar sin usar y en las mismas condiciones que lo recibió, mantenerse en las condiciones de almacenamiento estipuladas en el empaque o envase, unidad de venta, de lo contrario no se aceptará ningún cambio o devolución.
4. El producto debe ser previamente inspeccionado por nuestro Representante de Ventas o el responsable de la Empresa de transporte, quienes harán la recepción de la devolución antes de su envío a nuestra empresa.
5. Si el producto presenta las siguientes condiciones no se recibirá: Sello roto, envase y/o empaque en mal estado, etiquetas destruidas y/o deterioradas por el mal almacenamiento, fuego, humo, agua, adhesivos o sellos ajenos al producto original y otros factores que escapen de nuestro control.
6. Una vez recibido el producto en la empresa, será inspeccionado por control de calidad, quien dará su visto bueno para aceptación o rechazo del mismo. En caso de rechazo, el producto se devolverá al cliente o se procederá a su destrucción previa aprobación del cliente, o condensación del departamento comercial.
7. Para la línea Farmacéutica solo se aceptarán cambios de productos con envase roto cuando se ocasionen durante el transporte o faltante en unidad de venta, siempre y cuando se deje constancia escrita de este hecho en la guía de entrega del transportador.
Para devolver su producto, usted deberá enviarlo a la Oficina Principal Carrera 34 b 51 63 Apartamento 101 – Mirador del cable – Manizales – Caldas.
Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el coste de envío de devolución será deducido de su reembolso. Dependiendo de donde usted vive, el tiempo de llegada puede variar.
Si usted va a enviar un elemento, debe considerar el uso de un servicio de envío rastreable o la compra de seguro de envío. No garantizamos que vamos a recibir su artículo de vuelta.
En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido, BARBAMEN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
Si tienes alguna duda acerca del procedimiento o de nuestra política de devoluciones de la tienda online y aplicaciones móviles, te puedes contactar por correo electrónico a [email protected]